Cabaña Apícola Casta

Reinas Vírgenes


Una de las maneras de introducir reinas nacidas y de forma económica, es la introducción en nuestras colmenas o núcleos de Reinas Vírgenes. Cabaña Apícola Casta dispone de reinas vírgenes desde finales de febrero hasta mediados de junio en primavera y, en otoño, desde finales de septiembre hasta mediados de noviembre.


Las Reinas Vírgenes constituyen una alternativa de bajo costo al compararla con reinas fecundadas, que nos garantiza la introducción en nuestro núcleo o colmena de una reina de calidad y seleccionada en cuanto a:

  • - Producción
  • - Mansedumbre
  • - Baja capacidad de enjambrazón
  • - Resistencia a enfermedades


Las Reinas Vírgenes se dispensan marcadas con el color correspondiente a cada campaña por lo que una vez que es aceptada por el núcleo y/o colmena y se fecunda, facilita al apicultor la identificación de la reina dentro de la colmena y el conocimiento de la edad de la misma. Por otro lado, mediante la introducción de Reinas Vírgenes se le gana, en cuanto a tiempo, unos 20 días aproximadamente si a esa colmena o núcleo se le hubiera dejado que criara de forma natural su propia reina, con lo que se podría aprovechar una floración inminente.


En el caso de Reinas nacidas, existen dos posibilidades a la hora de adquirirlas:

  • A) Retirarlas directamente en el criadero de Cabaña Apícola Casta, ubicado a 18 Km de Sevilla capital, en dirección Huelva, concretamente en el municipio de Sanlúcar la Mayor.
  • B) Recibirlas en su domicilio ya que se pueden enviar por mensajería. Opción elegida por la mayoría de los apicultores ya que no suele presentar ningún tipo de problema y en menos de 12 horas se pueden disponer de las Reinas Nacidas Vírgenes en cualquier lugar de España.

Las Reinas Vírgenes de Cabaña Apícola Casta son expedidas en rulos y con el tórax marcado con el color correspondiente a la campaña en vigor.


Apicola 7
Apicola 1
Apicola 3
Apicola 2
Apicola 4
Apicola 5
Apicola 6