Cabaña Apícola Casta

Productos


En 2005, Cabaña Apícola Casta forma su plantel de crianza en base a reinas importadas del principal centro de selección y criadero de abejas reinas existente en Andalucía y que lamentablemente no está en activo en la actualidad. A partir de 2007, la genética de nuestros apiarios es enriquecida por aportaciones de apicultores de confianza de la zona y, la selección de nuestro material genético sigue incesantemente a lo largo de todas las campañas.


Esto nos ha permitido lograr una línea de crianza de abejas Apis mellifera iberiensis, la abeja negra ibérica autóctona, caracterizada por su alta adaptación a las diferentes condiciones ecológicas y climáticas que existen en la península ibérica y por su alta producción en estos ecosistemas.


Celdas Reales Reinas Vírgenes Reinas Fecundadas Paquetes de Abejas

El proceso de cría de reinas que llevamos a cabo en nuestras instalaciones es el Método Doolitle, método de cría de reinas más extendido a nivel internacional y usado por los principales criaderos de reinas de Argentina, Estados Unidos, Francia, Australia, etc.


Las abejas reinas que Cabaña Apícola Casta pone a disposición de todos los apicultores, son reinas seleccionadas en cuanto a:

  • - Calidad de puesta.
  • - Alta producción (tanto miel como polen).
  • - Baja capacidad de enjambrazón
  • - Mansedumbre
  • - Resistencia a enfermedades